Cuatro rumanos se hacían pasar por miembros de Unicef para recaudar dinero

La Policía Local de Ourense identificó a cuatro personas de nacionalidad rumana, vecinas de la ciudad, por hacerse pasar por representantes de Unicef para recoger supuestos donativos a esta organización. Ocurrió en la calle Sol, en Valdorregueiro, a las tres de la tarde del viernes.
Allí fue donde los agentes municipales vieron a R.R., de 20 años, y R.C.N., de 19, llamando al timbre de un inmueble y llevando consigo una carpeta de plástico con el anagrama de Unicef. Preguntados por los policías locales sobre qué estaban haciendo, aseguraron que estaban recaudando donativos para esta organización pero no pudieron demostrar su identidad como representantes de esta institución, motivo por el que fueron identificados.

Al mismo tiempo, otra patrulla interceptaba en la rúa Tres Fontes a dos mujeres, M.N.C. y M.M.N., ambas de 19 años, que también llevaban carpetas con el anagrama de Unicef y que alegaron lo mismo que los dos anteriores, si bien tampoco tenían ningún documento que acreditara su pertenencia a la organización benéfica a la que aseguraban representar.

La persona que alertó a la Policía Local les habló de un posible acoso a personas mayores, supuestamente con el propósito de lograr los donativos que pedían.

Posible denuncia

Tras comprobar con la delegación de Unicef en Ourense que estas cuatro personas no pertenecían a la institución, los agentes municipales instruyeron diligencias al Juzgado sobre lo ocurrido. Ante esta situación, un representante de la organización mostraba su intención de denunciar la posible estafa para no dejar lugar a dudas sobre los hechos y dejar claro a los ciudadanos que Unicef no está llevando a cabo ninguna campaña de recogida de donativos de estas características ni utilizando este sistema.


Te puede interesar