ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Las rutas con raquetas triunfan en Manzaneda

Grupo de senderistas con raquetas en Manzaneda.
photo_camera Grupo de senderistas con raquetas en Manzaneda.
Paseos por la pista ecológica o con raquetas por en medio del bosque de pinos fueron las alternativas al mal tiempo 

Las últimas nevadas en la montaña ourensana dejaron varias actividades de contacto con la naturaleza. Muestra de ello son las rutas con raquetas que durante estos pasados días se llevaron a cabo con la entidad Surbia Natura. “Son actividades moi bonitas nas que incluso fixemos interpretación del territorio sempre que se puido”, explica Rubén Bermejo, uno de los guías. El monitor explicaba que la zona arbolada de Manzaneda, junto al espesor acumulado en muchos puntos era increíble, con más de metro y medio de nieve en algunos puntos, haciendo que los paseos fueran más agradables.

Estos paseos se repitieron media docena de veces, aunque alguno de los días las condiciones no eran óptimas, como contaba su monitor, con el viento impidiendo llegar a la cima. El “roteiro dos curros”, un paseo por la pista ecológica o pasear con raquetas en medio del bosque de pinos fue la alternativa planteada, reuniendo un público familiar llegado de Santiago, Vigo, Lugo o Caldas de Reis, entre otros puntos.

Según explica el técnico deportivo, cada una de las actividades, que solía ser de unos doce kilómetros de distancia, transcurría durante cuatro horas aproximadamente, por las cumbres montañosas de Manzaneda. 

Durante el fin de semana, los grupos fueron más concurridos, aunque alguna salida realizada entre semana también tuvo su éxito, según la organización. 

Te puede interesar