Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
La diosa Fortuna aterrizó ayer en la provincia ourensana para otorgar 926.000 euros de la Lotería de Navidad, repartidos en 5 boletos premiados. Sin duda, la gran protagonista de la jornada fue la capital, donde cayó una pequeña parte del Gordo por primera vez en los más de 200 años de este sorteo extraordinario de la Lotería. Dos décimos vendidos del primer premio –que en la provincia solo había caído antes en Allariz, en 2008– a los que se sumaron otros premios más pequeños vendidos en diferentes en puntos de la ciudad supusieron, en total, 870.000 euros.
El premio más esperado hizo su aparición a las 12,35 horas, poco madrugador, con el número 03.347. Poco después, una llamada en el bar Cervantes de la calle homónima del Casco Vello anunciaba a sus dueños la buena nueva: allí había caído el Gordo, por lo menos, en parte. En total, 800.000 euros de dos boletos que, según cree el matrimonio que regenta el bar, se llevó algún turista. "La gente del barrio y los clientes habituales se llevan nuestro décimo normalmente, por eso suponemos que los premiados son de fuera", comenta Pilar Cid, dueña del local.
Poco después del primer premio, a las 13,22 horas, se conoció el tercero, con la combinación 04.211. La buena suerte volvió a pasearse por la ciudad, donde cayó un pellizco de 50.000 euros de un décimo vendido en una tienda de golosinas del número 21 de la calle Río Xares, en el barrio de O Vinteún. Esta combinación también se adquirió a través del sistema electrónico. El bar de O Pino, situado en la carretera de Vigo, celebró uno de los cuartos premios, el 67.774.
Las dos empleadas, sorprendidas de la noticia, recibieron la noticia sin creerse que habían repartido 20.000 euros a alguno de sus clientes. "Lo más probable es que sea un vecino, porque aquí vendemos décimos a los habituales", explica Gláucia Soares, camarera de O Pino. Por el momento, nadie ha reclamado el premio en el bar y Soares presupone que quizás la persona premiada no se haya enterado todavía. Fuera de la ciudad, el tercer premio llegó a O Carballiño. La administración de la calle Curros Enríquez celebró el número 04.211, con un décimo valorado en 50.000 euros. En Barbadás, la suerte llegó en con un décimo de uno de los quintos premios, el 29.031, que supuso 6.000 euros. El receptor mixto del bar O Carrabouxo de A Valenzá se convirtió así, a primera hora, en la comidilla del vecindario.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 13 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre