El Salón del Automóvil de Ourense se acerca el coche eléctrico

Una de las principales atracciones de esta edición serán los modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables

El Salón del Automóvil regresará a Expourense los próximos dos fines de semana tras un año en blanco con motivo de la pandemia, y lo hace con una edición número doce que el organizador, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (ACAUTO), espera con mucha “ilusión”, como indicó el vocal del grupo, Jaime Cougil, durante el acto de presentación celebrado este lunes. El recinto ferial acogerá el Salón del Vehículo Nuevo entre el 1 y el 3 de octubre, y el del Vehículo de Ocasión del 8 al 10. En total 30 marcas participarán en el evento, y cada una expondrá  15 o 16 modelos.

El coche eléctrico será una de las estrellas de esta edición, y cada una de las marcas presentará al menos un modelo de este tipo, que desde la organización consideran “el futuro” de la automoción, aunque aseguran que tendrá que convivir con los de combustión al menos en el corto y medio plazo. ”A la gente la estábamos encasillando en dos mecánicas, ahora mismo estamos haciendo una oferta para más, pero no quiere decir que los otros combustibles hayan muerto, el diésel seguirá existiendo, la gasolina seguirá existiendo,  y se venderán, incluso hoy se vende más que el eléctrico”, señaló Cougil, y desveló que en el Salón habrá tanto  modelos eléctricos como híbridos e híbridos enchufables, además de  los de combustión fósil.

Los que compren un vehículo en el evento participarán en el sorteo de 6.000 euros, y una parte de cada venta se donará a Cáritas de Ourense, que empleará los fondos para ayudar a las familias necesitadas en pagos de hipotecas, facturas y  manutención de  menores.

En el acto de presentación estuvo también el  director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, quien destacó el papel que juegan los concesionarios participantes en el tejidio industrial de la provincia.  “Estas citas van ofrecerlle ós visitantes a mellor oportunidade para atopar un coche con todas as garantías e vantaxes que ofrecen os concesionarios oficiais, que aínda que leven por diante a marca dunha multinacional, a máis grande parte deles son empresas ourensanas con capitáis de aquí, xeradoras de postos de emprego”, destacó.

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