El Salón del Automóvil de Ourense, aplazado

OURENSE (RECINTO EXPOURENSE). 24/10/2019. OURENSE. Inauguración del XI Salón de Automóbil e vehículo de ocasión. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Una de las últimas ediciones del Salón del Automóvil en Expourense (ÓSCAR PINAL)
Por el momento se desconoce la fecha en la que se celebrará finalmente el evento, aplazado por ACAUTO por la huelga de trabajadores del siderometal

El Salón del Automóvil de Ourense ha sido aplazado. Así ha informado esta mañana Expourense, que indicó que la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense aplazaba la celebración del Salón del Automóvil Nuevo, previsto para este fin de semana en el recinto ferial, por "responsabilidad" por la huelga de trabajadores del siderometal.  Por el momento se desconoce cuando se llevará a cabo la cita prevista para este fin de semana. En concreto del 14 al 16 de octubre. 

La celebración del automóvil este fin de semana coincidía con la huelga de trabajadores del sector del metal. Este martes se llevó a cabo una reunión entre  sindicatos y patronal del sector del siderometal, que finalizó sin acuerdo pese a las largas horas de negociación. Las diferencias salariares encallaron todo y no fue posible llegar a un acuerdo para poner fin al parón indefinido.

El Salón del Automóvil estaba previsto para Expourense entre los días 14 y 16 de octubre. En esta cita iban a participar quince concesionarios que forman parte de la asociación ACAUTO y que llevan las siguientes marcas de automóviles: Audi, BMW, Citroen, Cupra, Dacia, Ford, Hyundai, KIA, Mazda, Mercedes, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo.

ACAUTO: "Un acto de responsabilidad"

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense ha señalado que toma esta decisión para "evitar los graves trastornos" que podría suponer celebrar el evento coincidiendo con la huelga del siderometal. Indican en el texto que la "acción de los piquetes impediría celebrar con normalidad esta actividad". Señalan que es un "acto de responsabilidad" para "garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores" y que "no sufran daños los más de 300 vehículos que forman parte del salón". 

En el texto "lamentan tener que tomar esta decisión" por las "graves consecuencias" que supondrá la decisión de no celebrar el salón del automóvil como estaba previsto. Aseguran que los ourensanos "perderán la oportunidad" de asistir a una cita que tiene "una gran acogida". 

Los concesionarios señalan que las ofertas previstas para el salón del automóvil nuevo se mantendrán en sus instalaciones. 

Te puede interesar