UNA VIDA DE COLECCIÓN (XVII)
Cariño e información expresados en postales
Sucesos
Tres personas fueron detenidas este viernes al incumplir una serie de medidas sanitarias por el covid-19 que finalmente desembocaron en un delito de atentado contra agentes de la Policía Local. A las 12, 30 horas, alguien daba la voz de alerta de que había un exceso de mesas en la terraza de una cafetería de la calle Rey Soto, superando el aforo permitido por las restricciones sanitarias.
Al llegar y tras la inspección correspondiente, cuatro personas que estaban en una mesa, se dedicaron a menospreciar a los agentes. Ante las burlas, la Policía Local procedió a comprobar que fuesen residentes de la ciudad, con la sorpresa de que tres de ellos eran de otros municipios. Tampoco eran convivientes.
Los agentes procedieron a identificarlos para su propuesta para sanción al no haber causa justificada de su presencia en el lugar y no estar respetando el confinamiento perimetral.
En ese mismo instante, "enfadado" por la multa, uno de los implicados se encaró a uno de los agentes y comenzó a amenazarlo hasta el punto de llegar a golpearlo. Tras la agresión, los agentes procedieron a su detención, pero consiguió resistirse y tuvieron que solicitar más refuerzos policiales.
Los otros dos detenidos observaban y, al ver la reacción de su amigo, actuaron del mismo modo, arremetiendo contra los agentes. Propiciaron golpes y empujones, por lo que finalmente, los tres hombres a excepción de la mujer que los acompañaba, fueron detenidos y pasaron a disposición judicial.
La razón inicial de la visita de la Policía Local, inspeccionar si se cumplía el aforo del establecimiento, también dio sus frutos, ya que la cafetería fue propuesta para sanción por sobrepasar el aforo del 50% de terraza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XVII)
Cariño e información expresados en postales
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
DESARTICULACIÓN DE GRUPO CRIMINAL
Golpe policial a las entrañas del tráfico de droga en Covadonga
Miguel Anxo Bastos
Salario mínimo