Ourense

Burlan el cierre perimetral y agreden a unos agentes en un bar, en Ourense

Ourense

Sucesos

Burlan el cierre perimetral y agreden a unos agentes en un bar, en Ourense

Ourense. 01/02/2019.Reportaje de un día con una patrulla de la Policía Local en Ourense.
En la foto controlando la salida de Salesianos
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Xesús Fariñas
Los detenidos se habían burlado de unos agentes que estaban comprobando el aforo de la terraza del local

Tres personas fueron detenidas este viernes al incumplir una serie de medidas sanitarias por el covid-19 que finalmente desembocaron en un delito de atentado contra agentes de la Policía Local. A las 12, 30 horas, alguien daba la voz de alerta de que había un exceso de mesas en la terraza de una cafetería de la calle Rey Soto, superando el aforo permitido por las restricciones sanitarias.

Al llegar y tras la inspección correspondiente, cuatro personas que estaban en una mesa, se dedicaron a menospreciar a los agentes. Ante las burlas, la Policía Local procedió a comprobar que fuesen residentes de la ciudad, con la sorpresa  de que tres de ellos eran de otros municipios. Tampoco eran convivientes.

Los agentes procedieron a identificarlos para su propuesta para sanción al no haber causa justificada de su presencia en el lugar y no estar respetando el confinamiento perimetral. 

En ese mismo instante, "enfadado" por  la multa, uno de los implicados se encaró a uno de los agentes y comenzó a amenazarlo hasta el punto de llegar a golpearlo. Tras la agresión, los agentes procedieron a su detención, pero consiguió resistirse y tuvieron que solicitar más refuerzos policiales. 

Los otros dos detenidos observaban y, al ver la reacción de su amigo, actuaron del mismo modo, arremetiendo contra los agentes. Propiciaron golpes y empujones, por lo que finalmente, los tres hombres a excepción de la mujer que los acompañaba, fueron detenidos y pasaron a disposición judicial.

La razón inicial de la visita de la Policía Local, inspeccionar si se cumplía el aforo del establecimiento, también dio sus frutos, ya que la cafetería fue propuesta para sanción por sobrepasar el aforo del 50% de terraza.

Más en Ourense