San Antonio Abad bendice en Ourense a los más fieles: las mascotas

Bendición de mascotas, ayer frente a Salesianos.
photo_camera Bendición de mascotas, ayer frente a Salesianos.
La celebración del patrón de los animales, San Antonio Abad, el próximo día 17 abrió la puerta a bendecir los compañeros de vida más leales. Varios amigos perrunos participaron en esta iniciativa en Ourense

Son los más fieles, los más leales compañeros de vida. Las mascotas permanecen siempre junto a sus propietarios, alegrando jornadas nubladas y lluviosas como las de ayer. Si las personas pueden recibir bendiciones, ¿por qué no ellas? Precisamente por este motivo, la asociación Apmou organizó una bendición para los animales, ya que el próximo día 17 está marcado en su santoral: se recuerda a san Antonio Abad, su patrón.

En el espacio situado frente al colegio de Salesianos, varias mascotas fueron agraciadas con la bendición que extendió un sacerdote pasadas las diez de la mañana. La lluvia empañó la convocatoria y desanimó la asistencia. Aun así, varios amigos perrunos no faltaron a la cita religiosa. Acompañados, claro está, de sus dueños. Alguno de los leales compañeros llegó protegido con un chubasquero ante las inclemencias meteorológicas que arrastró la borrasca Hipólito desde primera hora del domingo.

No es la primera vez que los animales se integran en las actividades religiosas de la provincia. Por ejemplo, en O Barco -perteneciente a la Diócesis de Astorga- también se han celebrado bendiciones de mascotas. Todo ello, para permitir que perros, gatos y todo tipo de acompañantes queden protegidos y puedan seguir caminando en la vida al lado de los humanos.

Te puede interesar