San Valentín 2023

San Valentín en Ourense: radiografía del amor en la provincia

Radiografía del amor en Ourense para San Valentín 2023
photo_camera Radiografía del amor en Ourense para San Valentín 2023
La Región ha querido saber cómo viven el amor los ourensanos. Así es la radiografía de San Valentín en Ourense desde los datos.

Llega San Valentín y la primera pregunta que se hace la provincia es: ¿creen en el amor los vecinos de Ourense? Analizamos los datos de las relaciones en la provincia para hacer una radiografía de este sentimiento para este San Valentín en Ourense.

La ciencia dice que este sentimiento no es más que una reacción química en el cerebro, pero qué hay de racional en el amor. Para tratar de analizar cómo sienten los vecinos de Ourense, La Región ha analizado el histórico de datos para tratar de dibujar una radiografía de este sentimiento.

Matrimonios y divorcios en Ourense

Aunque el amor abarca mucho más que un contrato social, un buen indicador para saber cómo se profesa el amor en Ourense pueden ser las cifras de matrimonios y divorcios. Y el dato invita a ser optimista.

La provincia llevaba registrando una tendencia a la baja en cuanto a divorcios y un leve repunte de bodas. Pero el covid, como en cualquier otro aspecto de la vida, lo cambió todo. El año 2019 registró el menor número de matrimonios y bodas, lo que era de esperar, pero lo que sucedió a continuación te sorprenderá.

El confinamiento sacó lo peor de cada pareja, o eso parece reflejar la gráfica. Y es que muchos se dieron cuenta de la persona con la que estaban cuando se vieron obligados a pasar las 24 horas juntos. Desde entonces, los divorcios no han dejado de crecer.

Pero, paradójicamente, también las bodas. Y es que muchos ourensanos parecen haber encontrado el amor durante los peores años. Quizás, se dieron cuenta de que la vida es demasiado corta como para tener miedo al amor.

San Valentín en Ourense, ¿cómo son las relaciones en la provincia?

Parece que estar soltero está de moda. Si en el año 2009 el número de divorciados suponía el 3,9% de los ourensanos, el pasado 2022 ya representaba al 8,2%. Por contra, los únicos que decrecen en el mismo periodo son los casados, que pasaron de un 56,4% a un 48,3%.

 
@AlfreTeja para La Región
Infogram

Cada vez más los hay que ni siquiera pasan por el altar, los solteros en Ourense han pasado de ser un 28,9% a un 31,2%.

Unas cifras que, aunque no son muy propias de San Valentín, por lo menos permiten ser optimistas para encontrar el amor en Ourense entre tanta soltería.

 

Te puede interesar