Ourense

Sanidade detecta dos nuevos brotes de coronavirus en Barbadás

Ourense

Sanidade detecta dos nuevos brotes de coronavirus en Barbadás

Como medida preventiva se restringen las visitas y las salidas de las dos residencias ubicadas en el ayuntamiento de Barbadás

En la jornada de ayer se detectaron dos nuevos brotes en el Área Sanitaria de Ourense localizados ambos en el Ayuntamiento de Barbadás. El primer caso es un brote importado que afecta la cinco personas de una misma unidad familiar compuesta por un hombre de 56 años,  dos mujeres de 50 y 32 años y de un niño y una niña que dieron positivo tras realizarles una prueba diagnóstica preventiva, PCR, aunque que no presentaban sintomatología y en este momento se encuentran en situación de aislamiento en su domicilio 

El segundo brote también de Barbadás afecta la cuatro personas, tres de una misma unidad familiar compuesta por dos hombres de 72 y 37 años y un niño, y otro contacto estrecho en una mujer de 36 años, que presentaba una leve sintomatología de la enfermedad y que dieron resultado positivo tras realizarles una prueba  diagnóstica, PCR,  y en este momento se encuentran en situación de aislamiento en su domicilio.

Ante la posibilidad de nuevos  contagios, la Consellería de Sanidad sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables la esta situación.

Como medida preventiva Sanidad restringe desde hoy las visitas y las salidas de las dos residencias sociosanitarias ubicadas en el ayuntamiento de Barbadás así como del Centro de Día del dicho Ayuntamiento.


Fin del brote de Beariz


También se da como cerrado el brote familiar importado de México originado en el Ayuntamiento de Beariz el pasado 9 de julio.

Los resultados de las pruebas  diagnósticas  PCRs de  seguimiento y confirmación realizadas en su momento a los cuatro pacientes que estuvieron en aislamiento domiciliario arrojaron resultado negativo por lo que se da como superado el brote.


Caso en Valencia do Sil, Valdeorras


El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez, acaba de anunciar un positivo en covid, en el pueblo de Valencia do Sil. Explica que se detectó en una familia que llegó de A Coruña. El matrimonio está confinado y esta tarde Protección Civil procederá a desinfectar el pueblo y comenzará a auudar a esta familia