Sanidade ha autorizado ya la apertura de 71 piscinas públicas

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha concedido ya autorización a 71 piscinas de uso colectivo de la provincia para su reapertura y tienes otras ocho en proceso de tramitación, de acuerdo con las previsiones de puesta en marcha comunicadas por los concellos.
Así, en Ourense este organismo, que se encarga de controlar este tipo de instalaciones, contabiliza 15 piscinas (con 17 vasos) de uso continuado durante todo el año, de las que cinco son de titularidad municipal. Otras 79 piscinas descubiertas, con 144 vasos para el baño, tienen uso estacional y son las que se reabren con motivo del verano. De ellas, 54 son municipales y el resto, de otras entidades o empresas. En 31 de los 92 concellos ourensanos no existen instalaciones de este tipo para uso público.


INSPECCIONES

El organismo autonómico llevó a cabo el año pasado 182 inspecciones en piscinas de uso colectivo de la provincia, sin que hubiera detectado incumplimientos graves que impidiesen la autorización para su apertura. Entre otras cuestiones, en este tipo de instalaciones se comprueba que los productos químicos utilizados para el mantenimiento de la calidad del agua cumple con la normativa vigente sobre productos homologados. También regula el modelo de distintivo de los socorristas.

Te puede interesar