El Santuario de Os Milagros de Baños de Molgas se llena de devotos

Ayer dio comienzo la Novena en Baños de Molgas, que convoca a fieles de toda Galicia

Cientos de personas se acercaron ayer a Baños de Molgas. Concretamente al Santuario de Os Milagros. Comenzaba una de las Novenas más esperadas de todo el año en la provincia, en honor a nuestra señora de Os Milagros. El templo se llenó de vecinos, devotos y visitantes que no quisieron perderse el inicio de esta tradicional y mariana celebración ourensana.

Una cita a la que no faltaron los devotos y aquellos que quisieron pedir a la Virgen. Este año, la novena se celebra bajo el lema “El Poderoso ha hecho obras grandes en mí” y contará con variados horarios para acudir a misa: 07’30, 08’30, 10’00, 11’00, 12’00, 13’00, 17’30, 19’00 y 20’30 horas. También se rezará el Santo Rosario en honor de la Madre de Los Milagros y habrá un buen número de confesores para atender a todo aquel que desee reconciliarse. 

Más allá del fervor religioso, la Novena de Os Milagros también atrae a numerosos vecinos de la comarca o de la provincia, así como visitantes de toda Galicia que acuden a ver el lugar, a comer una tapa de pulpo o a probar las tradicionales rosquillas. Y es que el Santuario de Os Milagros se convierte durante estos nueve días en un lugar muy aclamado por los visitantes. Una romería imprescindible en el calendario de los devotos y de todos los ourensanos.

Te puede interesar