MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
Cientos de personas se acercaron ayer a Baños de Molgas. Concretamente al Santuario de Os Milagros. Comenzaba una de las Novenas más esperadas de todo el año en la provincia, en honor a nuestra señora de Os Milagros. El templo se llenó de vecinos, devotos y visitantes que no quisieron perderse el inicio de esta tradicional y mariana celebración ourensana.
Una cita a la que no faltaron los devotos y aquellos que quisieron pedir a la Virgen. Este año, la novena se celebra bajo el lema “El Poderoso ha hecho obras grandes en mí” y contará con variados horarios para acudir a misa: 07’30, 08’30, 10’00, 11’00, 12’00, 13’00, 17’30, 19’00 y 20’30 horas. También se rezará el Santo Rosario en honor de la Madre de Los Milagros y habrá un buen número de confesores para atender a todo aquel que desee reconciliarse.
Más allá del fervor religioso, la Novena de Os Milagros también atrae a numerosos vecinos de la comarca o de la provincia, así como visitantes de toda Galicia que acuden a ver el lugar, a comer una tapa de pulpo o a probar las tradicionales rosquillas. Y es que el Santuario de Os Milagros se convierte durante estos nueve días en un lugar muy aclamado por los visitantes. Una romería imprescindible en el calendario de los devotos y de todos los ourensanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
MÍNIMO HISTÓRICO
Ourense registra su peor arranque de año en natalidad
PROYECTO "CAMINO VERTICAL"
La Diputación pone en valor la Vía de la Plata
Lo último
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
La defensa pide al juzgado el archivo de la causa por el fuego de Oímbra
PUNTADAS CON HILO
El momento de mayor debilidad
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Corregir el desarrollo desigual