Seara alerta de la intención de 'malvender' la sede de Defensa

La diputada socialista Laura Seara acusa al PP de 'apoyar al Gobierno en su intención de hacer caja con el edificio de la Subdelegación de Defensa de Ourense', después de que los populares rechazaran ayer, en la Comisión de Defensa, una proposición no de ley en la que los socialistas pedían la paralización del Plan de Racionalización del patrimonio de este departamento estatal.
A juicio de la socialista, la pretensión del Gobierno es 'malvender al mejor postor' el inmueble de la Subdelegación de Defensa. Según explica, el PSOE se opone 'a la venta de patrimonio público' y cuestiona un plan que 'debería realizarse de manera consensuada con concellos y comunidades autónomas para que las instalaciones desafectadas por parte de Defensa se destinen a fines sociales y públicos'.

También a tenor del plan de Defensa, los inmobiliarios de Adeido puntualizan que el inmueble ourensano se vendería, en todo caso, en el 2015 y que su protección urbanística hace que 'no vaya a servir a ningún fin o uso especulativo'.

Te puede interesar