Seara: Los problemas del PSdeG se 'resolverán dentro del partido'

La diputada ourensana y miembro de la Ejecutiva Nacional del PSdeG, Laura Seara ha declarado esta mañana que los problemas y polémicas que afectan al grupo se 'resolverán dentro del Partido Socialista' a través de sus 'cauces de actuación'.
Respondía así ante los medios, después de exponer una proposición no de ley que se debatirá en la próxima comisión de Medio Ambiente en el Congreso sobre actuaciones en el río Támega, a cuestiones sobre el supuesto pago de alimentos y bebidas para celebraciones, así como un préstamo de 21.000 euros a un funcionario, realizados con fondos públicos del grupo municipal socialista de Ourense.

Seara ha explicado que 'las personas que estamos en política tenemos que mantener una relación honesta y transparente con el conjunto de la ciudadanía, la que nos vota y la que no nos vota' además de 'darles explicaciones siempre, asumir responsabilidades cuando corresponda y pedir disculpas cuando toca pedir disculpas'.

Dicho esto, ha continuado que tal cuestión 'es un tema que deberá resolverse y se resolverá dentro del Partido Socialista' y que después del debate interno 'será el partido el que dé cuentas y quien decida si se asumen responsabilidades'.

Ha insistido en que 'tenemos cauces suficientes y abiertos para resolver esta cuestión' dentro del grupo y que 'cuando llegue el momento se tomarán las decisiones oportunas', y por eso pide que se entienda la 'prudencia' socialista.

La diputada ha querido destacar que 'con 6.200.000 parados y una tasa de paro que en Ourense terrorífica' tratan de poner 'el foco en los problemas reales de las personas, en los problemas diarios, que hace que algunas personas de esta provincia vivan situaciones dramáticas'.

Con todo, ha asegurado que 'eso no exime de que tengamos que dar cuentas y explicaciones' sobre el asunto de esas compras, y que así se hará.

Te puede interesar