El sector comercial manifiesta su temor a que El Corte Inglés se implante en Mariñamansa

Asistentes a la reunión del sector comercial ourensano. (Foto: Miguel Ángel )
Sin fisuras. Así se posicionaron ayer los presidentes de las cuatro áreas comerciales de la ciudad respecto a la implantación de El Corte Inglés en Mariñamansa, ubicación que consideran perniciosa, al entender que ‘deslocalizará al sector’.
‘No estamos en contra de El Corte Inglés, pero sí de que se ubique a las afueras de la ciudad’. Así se podría resumir el parecer de los presidentes de las cuatro áreas comerciales de Ourense (Centro, A Ponte, O Couto y Río Mao), que ayer se reunieron a última hora de la tarde para poner en común su parecer respecto al proyecto comercial de la Finca Santamarina, al que califican como ‘una aberración para el pequeño comercio’.

Consideran los comerciantes ourensanos que El Corte Inglés (en su concepción de área comercial de gama medio-alta) no supone un problema para el sector, sino todo lo contrario, dada el área de influencia que genera. Precisan, sin embargo, que su ubicación en Mariñamansa originará un grave perjuicio para el sector, pues entienden que deslocalizará el pequeño comercio ‘y la mucha gente que acuda a este área no se acercará al centro ni a otras zonas de la ciudad’, considerando ‘innecesaria’ la dinamización comercial de otra área más en Ourense. Es por ello por lo que afirman que si El Corte Inglés estuviese proyectado en el centro, ‘sería una magnífica noticia para todos y para la ciudad en su conjunto’.

Posicionamiento conjunto

Todos los responsables de las áreas comerciales de la ciudad suscribieron las declaraciones que la semana pasada realizó el presidente del Centro Comercial Aberto, Emilio González. Éste, además de alertar del peligro de la deslocalización del sector, criticó la falta de información del Concello respecto a la negociación con la inmobiliaria Flager, promotora del proyecto comercial y residencia de la Finca Santamarina.


Te puede interesar