TERMALISMO

Ourense será sede del área de Turismo Termal de la Xunta de Galicia

La sede del Área de Termalismo de la Xunta de Galicia se instalará en Ourense. El objetivo de esta nueva área es el impulso y la promoción del termalismo en Galicia

Ourense será la sede de la nueva área de Turismo Termal de la Xunta de Galicia, un departamento que se integrará dentro de la Axencia de Turismo de Galicia. Así lo anunció el presidente autonómico, Alfonso Rueda, tras la reunión del Consello da Xunta celebrada ayer en Santiago. Rueda recordó que, de esta forma, cumple con uno de los compromisos adquiridos en su investidura y explicó que este nuevo organismo tiene como principal objetivo la “proxección exterior de Galicia como un referente no termalismo”.

Galicia es la principal potencia termal de España, en buena medida, gracias a Ourense, la segunda ciudad europea con más fuentes termales. Este es uno de los argumentos utilizados por el gobierno autonómico para ubicar la sede de esta nueva área. Rueda detalló que el recién creado departamento de Turismo Termal se encargará de “coordinar e asumir todas as decisións e iniciativas en materia de termalismo, cuxas competencias estaban ata agora repartidas entre diferentes consellerías”. Insistió Rueda en que su objetivo primario será el de “reforzar a faciana do termalismo que ten máis proxección exterior: a de recurso turístico”.

Con la creación de esta área “potenciarase a posta en valor turístico dos recursos naturais e culturais vinculados ao termalismo de Galicia, estruturando a oferta, os recursos e os servizos de tal xeito que conduzan ao impulso da comunidade como destino termal”. El titular de la Xunta incidió en que, a través de esta nueva cartera se fomentará “a modernización de infraestruturas existentes e a creación doutras novas; a diversificación do sector para atraer a novos segmentos de poboación; a promoción e a integración do termalismo galego en proxectos europeos relacionados co turismo de saúde, ou a creación dunha marca propia que identifique e diferencie o turismo termal galego”.

El termalismo es uno de los productos turísticos con mayor grado de especialización y singularidad. Tiene una gran capacidad para captar cada vez a más público y conseguir un mayor grado de desestacionalización, esto es, que no está ligado a una época del año concreta. Además, tiene la capacidad de poder combinarse con otros tipos de productos turísticos como pueden ser el patrimonio cultural y natural, la enogastronomía o el turismo deportivo. 

Te puede interesar