Seguridad jurídica para el Plan

Después del varapalo judicial al planeamiento de 2003, el gobierno municipal insiste en la necesidad de que los pasos que dé a partir de ahora tengan la suficiente seguridad jurídica.
Por ello, ayer tenían ya sobre la mesa un informe de la jefa del Servicio de planeamiento y gestión urbanística en funciones que conluye que el Plan en vigor es el de 1986 y que, al no ser posible la incorporación del informe de telecomunicaciones al anulado, sería preciso la redacción de un nuevo planeamiento que cumpliese íntegramente la tramitación establecida. En este sentido, la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, explicaba que el nuevo documento urbanístico 'farase con poso e reposo, tendo a garantía de que está ben feito e non se vai caer', confiando plenamente en que el equipo redactor del nuevo Plan (Oficina de planeamiento) presentará un documento impecable en el aspecto jurídico.

Por otra parte, Soto contestó a las críticas sobre que las normas provisionales tendrían que estar ya hechas asegurando que 'no tendría sentido facelas antes de que fora efectiva a nulidade do Plan'. Y eso porque antes de aprobar una ordenación provisional será necesario suspender las vigente y, por lo tanto, no tendría lógica haberlo hecho con la de 2003.

En todo caso, el bipartito reiteró que los proyectos fundamentales de la ciudad están garantizados al contar ya con licencias municipales que les permitan iniciar las obras, si bien pretenden incluirlos igualmente en la ordenanza provisional.

Te puede interesar