Se incorpora a otros cinco previstos en la ciudad, uno de ellos ya en marcha

Seixalbo contará con un centro cívico en funcionamiento antes de que finalice el año

El Concello prevé construir un centro cívico en un edificio histórico de Seixalbo, que podría estar en funcionamiento antes de que finalice este año. Con este proyecto son ya seis las infraes tructuras de este tipo anunciadas por el actual grupo de gobierno aunque hasta la fecha sólo una está en funcionamiento (en la calle Colón) y otra en obras, en A Cuña.
Seixalbo contará antes de que termine el año con un ‘punto de encontro e esparcemento para os veciños’, según señaló ayer el alcalde, Francisco Rodríguez. El que será el sexto centro cívico previsto en la ciudad -junto con el de A Cuña, A Ponte, Ceboliño, la praza 200 y el de la calle Colón, el único que está ya en funcionamiento- tendrá como sede un edificio histórico de la localidad, que fue adquirido el año pasado por el Concello y que siempre fue visto con buenos ojos por la asociación vecinal como lugar de encuentro vecinal.

La concejala de Servicios Sociais, Marga Martín, destacó que esta infraestructura es una muestra ‘da nosa aposta polos centros cívicos pero non só no centro da cidade senón tamén nos barrios’. Martín señaló que este centro tendrá una superficie de más de 400 metros cuadrados y supondrá una inversión de más de 400.000 euros. En sus instalaciones se prevé contar con espacios multimedia, un aula de informática, sala de lectura y de juegos y pretende ser el centro de encuentro ‘para persoas de todas as idades’ de la localidad, que demandaba un edificio para usos sociales de los vecinos.

EL INMUEBLE

Buena disposición de los herederos
El alcalde, Francisco Rodríguez, destacó ayer la buena disposición de los herederos del propietario del edificio para que el inmueble quedase ‘como servicio para os veciños antes que como propiedade privada, polo que foi fácil o acordo con eles’. Asimismo, recordó el interés de los vecinos en convertir este inmueble en un espacio de encuentro vecinal que, aseguró, estará listo para ser utilizado como tal en ‘cinco ou seis meses’. Rodríguez también se refirió en este acto a la labor realizada por la oposición -coincidiendo con el anuncio de que se personarían como acusación popular en el caso de los paneles- y se lamentó de que el grupo municipal del PP no realizase una oposición con ‘propostas en positivo’ para el desarrollo de la ciudad.



Te puede interesar