La Semana Santa empieza en Ourense con lluvias, pero mejorará

Ourense. (Xesús Fariñas).
photo_camera Ayer los termómetros alcanzaron los 26 grados en el centro de Ourense. (Xesús Fariñas).
Los vientos podrían superar los 90 kilómetros por hora en las zonas de alta montaña hoy y mañana

La Semana Santa arranca bajo la influencia de la borrasca Evelyn que dejará precipitaciones en forma de tormenta y pondrá al sureste de la provincia bajo aviso amarillo -por fuertes vientos- hasta el miércoles. Además, este frente entrará por el Atlántico y provocará en Galicia un acusado descenso de las temperaturas. Se pasará de los 26 grados de máxima registrados ayer en la ciudad a los 19 de hoy. 

La segunda parte de la semana, sin embargo, dejará de llover y ascenderán ligeramente las temperaturas hasta los 24 grados. 

90 KILÓMETROS POR HORA

Ayer, las zonas altas de la provincia registraron rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Concretamente, fue el valor que marcó la estación de Xares (A Veiga), el más alto de Galicia. En Lardeira (Carballeda de Valdeorras) y en Manzaneda el vendaval circuló a 75 kilómetros por hora. Con la entrada de Evelyn, la configuración atmosférica continuará siendo favorable para que se produzcan estos vientos y se mantenga bajo aviso las zonas altas de la provincia por rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

CON CARGA ELÉCTRICA

Tanto hoy por la mañana como el martes durante todo el día, las precipitaciones podrán venir acompañadas de aparato eléctrico. Lloverá en toda la provincia, con mayor intensidad en el sur. Sin embargo, en la segunda mitad de la Semana Santa las altas presiones se irán acercando a Galicia por lo que predominará el tiempo seco y soleado y con temperaturas propias de la época del año.

Para hoy y mañana las máximas rondarán los 19 grados en la ciudad y las mínimas no bajarán de 10. Más frío hará en Xinzo y Verín, con mínimas de 7 grados para la primera parte de la semana. La falta de lluvias a partir del miércoles provocará fuertes oscilaciones térmicas entre la madrugada y el mediodía, con mínimas muy bajas a primera hora y altas temperaturas en la parte central del día

Te puede interesar