Una sentencia evita el corte de luz y de agua a un edificio de la calle del Bierzo

Una nueva sentencia da aire a los vecinos del edificio 2B y 2C de la calle del Bierzo de la ciudad, sobre el que pesa una orden de demolición-que se encuentra recurrida ante el Tribunal Superior de Xustiza-.
Así, la resolución más reciente, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense, desestima un recurso presentado por la empresa denunciante, en el que reclamaba el corte inmediato de los servicios de agua y electricidad del inmueble. La magistrada recoge el argumento esgrimido por el abogado de los vecinos, Antonio Feijóo, sobre la extemporaneidad del recurso.

Por otro lado, el Juzgado de lo Contencioso número 1 emitió, con fecha de dos de noviembre, una orden dirigida al alcalde bajo apercibimiento de multa de 300 a 1.200 euros para que ejecute la sentencia que condenó al Concello a tramitar y resolver la denuncia urbanística presentada por la comunidad de propietarios de este edificio contra la promotora que lo ha denunciado y que construyó otros dos inmuebles en el otro lado de la calle.

Te puede interesar