EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos acordaron ir a la huelga en protesta por la decisión de la Diputación de proceder a la privatización de dicho servicio, que consideran “esencial” para garantizar la atención en los pequeños ayuntamientos de la provincia.
La decisión fue avalada por más del 70% de los trabajadores que asistieron a la reunión convocada por el comité de empresa, que considera “intolerable” el cambio de modelo de la recogida de basura. La mayor parte de concellos de la provincia tiene menos de 20.000 habitantes, por lo que “la externalización de este servicio supondría un enorme perjuicio para esta zonas”, argumentan desde el comité.
La privatización supone, en palabras de los trabajadores, “un enorme desprecio” hacia ellos. Hace unos días, los sindicatos presentaron alegaciones contra el proyecto aprobado por la Diputación al entender que no está justificada la citada externalización. Consideran que este cambio de modelo podría provocar “tensiones económicas” en los presupuestos de los ejercicios correspondientes, además de “afectar a la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de la entidad”. Por este motivo, instan a la Diputación a que “rectifique”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último