La Cámara permite lograr datos sobre el mercado o la competencia en zonas de interés

Un servicio ofrece ayuda para ubicar nuevos negocios

Ayudar a emprendedores, autónomos y pymes a buscar la mejor ubicación para un nuevo negocio o para ampliar su red de establecimientos es el fin con la que la Cámara de Comercio pone en marcha un servicio de informes de mercado geoposicionados.
Este servicio, que la Cámara crea junto a la sociedad de gestión de bases de datos empresariales Camerdata, ofrece respuesta a preocupaciones propias de quienes promueven un nuevo negocio o lo amplían, como la existencia de suficientes clientes potenciales en la zona o la presencia de competencia. Para ello, los usuarios podrán acceder a las más completas y actualizadas bases de datos empresariales del mercado español.

Los informes de mercado geoposicionados facilitan información sobre consumidores, empresas, autónomos y competencia basándose en el geomárketing. Estas técnicas permiten conocer el perfil de familias que viven alrededor de un negocio, su composición, nivel de ingresos o productos en que gastan sus rentas. También ofrece información estratégica sobre las empresas que están en una zona de influencia, el sector al que pertenecen o cuántos competidores hay.

Con este nuevo servicio, la Cámara Ourense ofrece la oportunidad de conocer con gran exactitud la zona que existe alrededor de un punto de interés, cuantificar el mercado potencial en la misma y la competencia, e incluso identificar si hay oportunidades comerciales en una ubicación concreta. Los informes también se pueden realizar para dos zonas, comparandolás entre sí, así como para un único sector o varios.

Este plan de colaboración de la Cámara de Ourense y Camerdata permite ofrecer otros nuevos servicios a los usuarios a precios competitivos, como el fichero de empresas españolas, informes sectoriales, estadísticas a medida e informes de empresas nacionales e internacionales, entre otras.

Con esta iniciativa, la Cámara amplía así su oferta de servicios dirigidos a emprendedores, autónomos y empresarios. Actualmente, la entidad está preparando nuevas misiones comerciales para fomentar la apertura de mercados en el exterior y, de hecho, el próximo mes de junio tiene prevista una a Bélgica, Luxemburgo y Suiza, mientras en julio se desarrollará una a Rusia.

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