Los sindicatos critican el cambio de la política de Educación con los comedores

Con la publicación del decreto 374/2009, la Consellería de Educación subirá los precios de los comedores escolares públicos casi en un 16%, según estima el sindicato Comisiones Obreras.
Explica esta organización que hasta ahora el precio de los comedores en Ourense era de 2,60 euros y pasará a tres euros, así como de 1,30 a 1,50 euros en los subvencionados. Argumentan en la Federación de Ensino de CC.OO. que los padres de los niños tendrán ahora que prever cuántos días harán uso del comedor, ya que el pago se realizará mediante un bono mensual que se debe pagar por anticipado en los últimos cinco días de cada mes. Por este motivo, si ante cualquier imprevisto los niños no pueden acudir a comer, deberán pagar igual la jornada.

Pagos

Por último, critican que el personal auxiliar encargado del cuidado de los niños en los centros educativos tengan que pagar el servicio de comedor, algo que antes era gratuito, al igual que para el resto de personal. Del mismo modo también critican que ‘o pagamento do servicio de comedor, lonxe de ser transparente, é un cúmulo de despropósitos’, ya que argumentan en Comisiones Obreras que actualmente, con los comedores a pleno rendimiento, ‘nin os pais, nin a dirección dos centros, nin as propias entidades colaboradoras saben cómo facer os pagos’.

Por todo ello, el sindicato solicita a la Consellería de Educación la ‘rápida rectificación do problema, retomando o normal funcionamento do servizo’.


Te puede interesar