Los sindicatos de Ourense denuncian la 'actitud desmesurada' de la Guardia Civil

Las organizaciones sindicales de Ourense -CCOO, UGT y CIG- han advertido hoy de que pedirán responsabilidades por la actuación 'desmesurada' de funcionarios de la Guardia Civil contra piquetes informativos de la ciudad de As Burgas.
En declaraciones a los medios, el portavoz comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, denunció que en el transcurso de la jornada algún agente del cuerpo 'hizo ostentación con su pistola' contra los integrantes que conformaban un piquete informativo esta madrugada en el polígono de San Cibrao.

Asegura que el piquete estaba realizando 'una actuación totalmente normal', cuando algún funcionario 'mostró su pistola', en una actitud 'completamente antidemocrática', y advirtió de que 'si llega a haber una actuación conflictiva hubiera sido únicamente por la actuación de la Guardia Civil'.

En esta línea, la secretaria provincial de CCOO, Ana Barrios, insistió en que hubo 'provocaciones' por parte de algún agente así como una 'presión desmesurada' contra sus integrantes.

Ante estos hechos, el secretario de la CIG, Etelvino Blanco, subrayó que pedirán responsabilidades en base a una actuación que recuerda a los 'extremos de otras épocas', al tiempo que ha pedido públicamente explicaciones a la Subdelegación de Gobierno con el fin de 'saber quién dio estas órdenes'.

En un comunicado, la Guardia Civil informó esta mañana de que no hubo incidencias reseñables, a excepción de un corte en el acceso a la A-52 a las 04:30.

Te puede interesar