El socialista Antonio Rodríguez fue operado de urgencia de una disección aórtica

El histórico socialista ourensano Antonio Rodríguez Rodríguez se recupera en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de una delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido de urgencia a mediodía de ayer, tras sufrir una disección aórtica (una afección provocada por la rotura o un daño en la pared interior de la aorta, la mayor arteria que sale del corazón), que obligó a su inmediato traslado al centro sanitario desde la sede de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, de la que es consejero y donde se hallaba trabajando.
Aún reconociendo la complejidad de la intervención, que se prolongó hasta pasadas las nueve y media de la noche, los cirujanos informaron a la familia de que la operación se había realizado con éxito, por lo que cabía hablar de un más que moderado optimismo, a falta de comprobar como evoluciona el postoperatorio. Precisamente porque las próximas 24 horas pueden ser determinantes, la familia ha preferido ser muy cauta y esperar antes de comunicar un pronóstico más firme.

Antonio Rodríguez, docente de profesión, fue secretario general y presidente del PSdeG en los años ochenta, miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, diputado y senador durante más de 20 años, entre otros cargos de responsabilidad. En este momento, representa a los socialistas en el Consejo asesor de la CRTVG.


Te puede interesar