Destacan la provincia como principal plataforma ferroviaria para el AVE

Los socialistas gallegos sitúan a Ourense como la ciudad de futuro más ‘prometedor’

Dolores Villarino, en una imagen de archivo.
Ourense es una de las ciudades de España que tiene ante sí el futuro ‘máis esplendoroso’ al convertirse en la principal plataforma ferroviaria del AVE. Así lo aseguró ayer el portavoz del grupo parlamentario socialista, Ismael Rego, en su encuentro con el alcalde, Francisco Rodríguez. También asistió la presidenta del Parlamento, Dolores Vilariño. ‘Ourense está de moda’, dijo.
Ourense tiene ante sí un futuro de progreso. Fue la idea que transmitieron ayer los parlamentarios socialistas gallegos en la visita que hicieron a Ourense para mantener una reunión de trabajo con los cargos orgánicos del partido, enmarcada, según su portavoz, Ismael Rego, en la petición que les hizo el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de cara a trabajar ‘pegados ós cidadáns e ós seus problemas’. Rego aseguró que visitaban Ourense ‘coa cabeza alta’ porque se trata de la provincia que mejor refleja la apuesta del gobierno gallego por ‘rachar coa Galicia de dúas velocidades’. Además, manifestó que es en la actualidad una de las ciudades de España que tiene ante sí ‘o futuro máis esplendoroso’, en tanto que se convertirá, dijo, en la principal plataforma ferroviaria, en alu sión a la llegada de la Alta Velocidad a Galicia.

En la misma línea se pronunció la presidenta del Parlamento gallego. Dolores Vilariño dijo que Ourense ‘está de moda’ al ser, entre las ciudades gallegas, la que tiene ‘un futuro inmediato de máis avance e progreso’. Frente a ello contrapuso el ‘olvido’ a la que la sometió el gobierno del PP y se mostró convencida de que ‘esta lexislatura e a que ven serán, sen dúbida, a lexislatura de Ourense’.

ENCUENTRO

Preparación del próximo pleno

En un intento por descentralizar la preparación de las sesiones plenarias del Parlamento y como ya hizo el grupo parlamentario del PSOE en otras 19 comarcas, ayer le tocó el turno a Ourense para preparar el pleno de diciembre. Su primer encuentro fue con el alcalde, Francisco Rodríguez, en el Concello. El regidor agradeció la visita para ‘facilitar a aproximación ós cidadáns’ y destacó la importancia que el apoyo institucional tiene en la concreción de los proyectos de futuro para Ourense. Después se celebró una comida de trabajo con alcaldes y responsables orgánicos del partido en la comarca para analizar el impacto de las políticas del Estado y la Xunta en la zona. Sobre las próximas elecciones, Rego mostró su confianza en que los gallegos ampliarán su respaldo a Touriño.

Te puede interesar