Las juventudes del PSdeG reclaman al ‘popular’ Enrique Nóvoa que dimita de la Corporación municipal

Los socialistas instan al PP a que explique ‘qué intereses esconde’‘ su rechazo al nuevo PXOM

Enrique Nóvoa y Francisco Rodríguez hablan tras un pleno en presencia de Rodríguez Nóvoa. (Foto: José Paz)
La ejecutiva municipal del PSdeG de Ourense insta al PP a que explique ‘que intereses están detrás da súa proposta de manter o PXOM actual’. Las Xuventudes Socialistas piden por su parte a Enrique Nóvoa que dimita como edil.
La postura del portavoz del PP de la ciudad, Enrique Nóvoa, con respecto a la redacción de un nuevo Plan Xeral continúa generando críticas por parte de los partidos del bipartito municipal. Ayer fue la ejecutiva local del PSdeG la que se posicionó contra la intención de Nóvoa de pedir al presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se aproveche el actual Plan, anulado por ocho sentencias judiciales, corrigiendo sus errores.

Para los socialistas, ‘o PP e Enrique Nóvoa parecen decididos a recuperar a política de ilegalidade e pelotazo urbanístico que practicaron en Ourense durante 12 anos, política que ten a súa máxima expresión no PXOM de 2003, declarado ilegal’. Enmarcan la postura de Nóvoa ‘nun lamentable intento de facerlle pagar a Ourense a súa frustación persoal por non ser alcalde’.

La ejecutiva municipal socialista considera que las declara ciones del portavoz ‘popular’‘ ‘son unha grave irresponsabilidade e demostran ata que punto o PP e o seu voceiro seguen atados a escuros intereses urbanísticos vencellados á supervivencia dun PXOM ilegal’. Por ello, piden al PP que ‘explique dunha vez ós cidadáns de Ourense que intereses están detrás da súa proposta de manter o PXOM actual’. Así, requieren a Núñez Feijóo que se pronuncie sobre la situación urbanística y que cumpla ‘punto por punto’ la hoja de ruta acordada por el Concello y la anterior Xunta, incluido el compromiso de aportar 500.000 euros para la redacción del nuevo proyecto.

Por su parte, las Xuventudes Socialistas van más allá y piden a Nóvoa que ‘asuma o tamaño do despropósito que protagonizou e presente a súa dimisión como membro da Corporación municipal’ por lo que consideran una ‘puñalada a Ourense’.

Por su parte, Enrique Nóvoa reiteró una vez más su apuesta por ‘recuperar parte del Plan Xeral y que los técnicos lo corrijan, acatando las sentencias’, dado que, a su juicio, ésta es la forma ‘más rápida y menos costosa’ de solucionar el problema planteado por la prevista anulación del Plan Xeral. Sobre las afirmaciones realizadas por el PSdeG, el portavoz municipal del PP asegura que ‘es una estrategia que pusieron en marcha no sé con qué intención’ y sospecha que ‘con qué carta de presentación van a pedir que los reciba el presidente cuando nunca recibió Touriño a Baltar y sus conselleiros no hicieron nada’. Aun así, se muestra ‘dispuesto a colaborar con el Concello’ en otras cuestiones.



Te puede interesar