Demetrio Espinosa asegura que su grupo también pidió un mayor caudal en junio del año 2006

Los socialistas niegan ’electoralismo’ en el permiso para captar más agua del río Miño

La autorización de la Confederación Hidrográfica al Concello para captar más agua en el río no es ’electoralismo’. Así lo aseguró el edil de Medio Ambiente, que acusa al anterior gobierno del PP de no haber tramitado la documentación.
El edil de Medio Ambiente en el Concello de la ciudad, Demetrio Espinosa, dice no entender las críticas del portavoz de la oposición, el ’popular’ Enrique Nóvoa, porque la Confederación Hidrográfica les permite captar en el río Miño el máximo de caudal que permite la legislación, 510 litros de agua por segundo. ’En el anterior grupo de gobierno, del PP, y en el que estaba Nóvoa nunca se preocuparon de tramitar la documentación para solicitar la concesión’, señaló, asegurando que el PSOE ya presentó una moción el 26 de junio del 2006 ’solicitando, ante los problemas que había entonces con el abastecimiento, dirigirse a la Confederación Hidrográfica para ampliar los derechos del agua, captar los 510 litros que previstos en el Plan Hidrológico Nacional’.

Según Demetrio Espinosa, el anterior grupo de gobierno nunca se había preocupado hasta esa fecha de pedir una mayor captación de agua, aunque lo hizo en aquel año para garantizar el abastecimiento de la nueva urbanización ligada a Eroski.

El edil de Medio Ambiente matizaba ayer que él no formaba entonces parte de la Corporación municipal, ’pero ahí están las actas de los plenos en las que se pueden ver las explicaciones que daba cada uno cuando se le preguntaba por el tema. Es más, en un pleno del 7 de enero del 2007, presentamos otra moción al respecto y el grupo de gobierno aún no había tramitado la documentación’, dijo.

Te puede interesar