Solicitan cuatro años y medio de cárcel para un liberiano que estafó a un emigrante

Cuatro años y medio de prisión. Esa es la condena que solicita el fiscal para un liberiano por, presuntamente, estafar 144.000 euros a un vecino de Cortegada emigrado en EE. UU. El presunto estafador le comunicó por correo electrónico que le habían tocado 1.100.000 euros en la Lotería.
La Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión para un presunto estafador, Pedro P., natural de Monrovia, en Liberia (África), aunque con domicilio en la costa levantina, por obtener 144.000 euros de un emigrante ourensano en Estados Unidos tras hacerle creer que le había tocado un pre-mio de la lotería: ’El Gordo Spanish Lotttery Company S.L.’.

El presunto estafador informó al supuesto agraciado a través de un correo electrónico, según recoge la calificación del fiscal, que afirma que la presunta estafa fue cometida por Pedro P. tras ponerse en contacto por correo electrónico con José Benito G.G., natural de Cortegada y residente en Estados Unidos, para decirle que había ganado un premio, 1.100.000 euros en la lotería.

El supuesto agraciado tenía que ingresar un adelanto del diez por ciento del premio en varias cuentas bancarias para poder cobrarlo. José Benito G.G. ingresó el dinero en las oficinas requeridas por Pedro P. y a nombre de otras dos personas, tal como indicaba en su correo electrónico, por medio de transferencias bancarias que fueron autorizadas desde una sucursal de Cortegada.

La compañía de seguros La Estrella S.A. denunció la operación tras detectar que se utilizaba su encabezamiento en los documentos enviados por correo electrónico para dar apariencia de autenticidad a la comunicación y, según fuentes jurídicas de la compañía, el presunto autor de la estafa fue localizado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad cuando accedió a cobrar el dinero.

Visionado de cintas

La estafa se produjo en el 2003. Entonces se registraron hechos similares en diferentes puntos de España lo que obligó a la Guardia Civil a abrir una investigación ante las sospecha de que se trataba de una red organizada. Las pesquisas demostraron que eran casos puntuales. El juicio de Pedro P, está fijado para el próximo día 11 en la Audiencia. El primero en testificar será la víctima y entre las pruebas solicitadas por la Fiscalía está el visionado de las cintas de vídeo.

Te puede interesar