LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ECONOMÍA EN OURENSE
El goteo de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se produce con mucha menos intensidad en Ourense. Desde el pasado viernes se han sumado 200 nuevos trabajadores afectados, una cifra que sigue marcando una clara ralentización. Según los datos que este lunes facilitó la Consellería de Economía, Emprego e Industria, en Ourense las solicitudes de ERTE suman 4.079, con 16.867 empleados incluidos.
Por otra parte en el conjunto de Galicia la cifra alcanza los 207.143 afectados en 34.320 expedientes desde el comienzo del estado de alarma.
En comparación con el viernes pasado, los expedientes y los trabajadores inmersos se incrementan en torno a un 1%. En Galicia hay 986 ERTE a nivel autonómico con 17.911 trabajadores, mientras que los empleados en expedientes estatales con repercusión en la comunidad son 19.330.
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el Ministerio de Trabajo y Economía Social está haciendo un esfuerzo "muy importante" para pagar "a la mayor brevedad".
“Resueltos el 90,3 %"
Por su parte, la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, rechazó este lunes las críticas del PSOE al papel de la administración autonómica en la tramitación de los ERTEs.
Según Díaz Mouteira, la jefatura territorial de Economía, Emprego e Industria de Ourense ha resuelto ya el 90,3% del total de ERTEs presentados en la provincia. Asegura además que la Xunta paralizó envíos al SEPE para adaptarse a los requerimientos del organismo estatal y facilitar el tratamiento de los datos. La delegada apela "á verdade" y solicita a los socialistas que "non fagan demagoxia e empreguen datos sesgados para facer propaganda".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último