PROVINCIA

La solidaridad reúne a cientos de deportistas en 
O Barco y Coles

Desde Valdeorras recuerdan que todavía se pueden donar juguetes para la campaña solidaria abierta por Cruz Roja

Cientos de personas se sumaron este domingo a las diferentes pruebas deportivas desarrolladas en los concellos de Coles y O Barco de Valdeorras en favor de Cruz Roja. El campo de la fiesta de Cambeo albergó la salida oficial de la "VIII Andaina Solidaria de Coles" en la que participaron unas 300 personas entre las dos rutas circulares de 21 y 10 kilómetros. "El tiempo ayudó y fue un éxito de participación", aseguraba una vez finalizada la prueba el alcalde de la localidad, Manuel Rodríguez, que aseguró que se "duplicó la cifra de participantes de años anteriores".

La cita, organizada con la colaboración de la Diputación de Ourense y Cruz Roja, permitió recaudar unos mil euros (3 euros por participantes de los cinco que costaba la inscripción) que se destinarán al programa de atención a solicitantes de asilo y refugiados de la Cruz Roja para responder a las necesidades humanitarias de aquellos que huyen de conflictos que asolan sus países de origen. "La gente quedó muy satisfecha de la prueba y nosotros también. Ahora toca ponernos a trabajar para la edición del año que viene y en breve nos pondremos a buscar otra asociación con la cual poder colaborar", reconocía Rodríguez.


Campaña de juguetes

En O Barco, unas 250 personas participaron en las diferentes categorías de la "8ª Carrera Popular dos Santiños" organizada por el Club Adas Proinor con la colaboración del Concello de O Barco y la delegación de la Federación Galega de Atletismo en Valdeorras. "La carrera ha sido genial, con un reparto de lujo", apuntaba Agustín Fernández del Club Adas, al tiempo que trasladó la satisfacción de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja por la cantidad de juguetes nuevos, educativos, no bélicos ni sexistas recogidos para la campaña "Xoguetes Solidarios". La iniciativa, que todavía está abierta en la sede valdeorresa de la ONG, está destinada a las familias en riesgo de exclusión social de la comarca.

Te puede interesar