El sorteo deja en la ciudad un cuarto premio de 20.000 euros

<p></p>
photo_camera El bar Balón, en Reboredo (San Cibrao), también vendió un décimo del mismo número, el 71.119.

El bar Balón, en Reboredo (San Cibrao), también vendió un décimo del mismo número, el 71.119

No ha cambiado la suerte para los ourensanos. Y es que la ciudad no consigue abandonar la lista de las ocho capitales de provincia en las que el Sorteo Extraordinario de Navidad nunca ha dejado "el gordo". El 2015 no ha sido el año, ni de lejos. El único premio mayor que fue vendido en alguna administración de la ciudad fue el cuarto, que recayó sobre un solo boleto del número 71.119, agraciado con 20.000 euros. Youssef Salhi y Nicol Chungara fueron los niños del colegio San Ildefonso que cantaron el premio, a las 12,46 horas, que dejó pegada en 46 provincias, pero por la de Ourense pasó casi de refilón.

La administración de lotería Glodelmar, situada en el número 4 de la avenida de Santiago (bajo la alameda del barrio de A Ponte) y que también es quiosco, fue el establecimiento escogido por el agraciado, del que no se conoce su identidad. "Pudo ser calquera que pasara por aquí e xusto nese momento decidira xogar", explica el lotero responsable, Delmiro Pavón. En esta administración no se venden décimos físicos, lo que implica que la venta fue a través de la máquina, "o que fai aínda máis difícil acordarse do xogador", dice.

Es la primera vez que Pavón reparte suerte en el sorteo de Navidad, pero no en otras apuestas. "O ano pasado demos na Quiniela 89.000 euros e nunha Primitiva de hai cinco anos máis de 117.000 euros", informó el lotero. "O premio non é dos máis gordos, pero sempre gusta dalos, por pequenos que sexan", concluyó.

Paralelamente, en el bar Balón, en Reboredo (San Cibrao) brindaban con champán para celebrar que en el establecimiento había sido vendido otro décimo del mismo número, también telemáticamente. Pero para la foto faltaba el afortunado, que tampoco ha sido localizado. "Es un bar de tránsito, por encontrarse al lado del Polígono y, además, fue expedido a través de la máquina", apuntó Ana María Fernández, responsable del establecimiento. "Estamos muy contentos e ilusionados con haber repartido este cuarto premio", finalizó.

Ahora es tiempo de apurar la compra de los décimos para el sorteo de El Niño -6 de enero-. Quizás la suerte sea otra y, al fin, una administración de la capital ourensana sea escenario de saltos y lágrimas de emoción estas fechas.

Te puede interesar