Sube la tarifa de concesión en la autopista Ourense-Santiago

El Consejo de Ministros aprobó el pasado miércoles un incremento de un 0,5% de las tarifas de concesión la autopista Santiago-Ourense. El incremento es anual y comenzará a ser aplicado a partir del 2012.
Esta subida tiene como objetivo compensar los sobrecostes de las obras adicionales que se realizaron en el proyecto de ejecución de la vía de rápida, cuyo importe es de 643.351,78 euros.

El Real Decreto que aprobado en el Consejo de Ministro modifica la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje Santiago-Ourense, en el tramo que va desde la ciudad del Apóstol hasta el Alto de Santo Domingo, que es el que tiene peaje. Los conductores pueden circular gratis entre el Alto de Santo Domingo y Ourense.

Según los calculos que realizó el Gobierno, el importe de este incremento es prácticamente insignificante, ya que en su recorrido más largo (Santiago-Alto de Santo Domingo) supondría una subida de 2,6 céntimos, que al tener que redondearse a múltiplo de cinco céntimos podría no tener impacto alguno en el peaje.

Te puede interesar