La subvención de la Molinera no se verá afectada por el parón

La paralización de la obra de la Molinera no afectará a la subvención del Estado que financiaba parte de la obra porque, según fuentes municipales, 'está ya todo justificado y pagado'. Así, recoge en los presupuestos de este año una partida de 170.000 euros, que se destinan a la recta final de los trabajos, cuyo importe global rozaban los 1,1 millones de euros.
Por otro lado, continúa el trámite administrativo para la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria, después de que ésta última presentara recientemente un escrito en el Concello para solicitar esta cancelación. Una vez esté resuelto este trámite, el Concello debe poner en marcha el proceso para adjudicar lo que resta de la obra a otra empresa, lo que demorará unos meses el final de los trabajos sobre la fecha prevista -precisamente, este mes de noviembre-.


LA CRISIS

A la paralización de la obra y, sobre todo, de la situación económica que atraviesan las empresas, se refirió ayer el concejal nacionalista Xosé Somoza. A su juicio, 'a crise económica que leva a unha empresa a presentar a rescisión dun contrato e os problemas económicos que están xerando o Estado e a Xunta é o verdadeiramente importante nestes días'.

Te puede interesar