Huye de la Policía en el coche y se oculta en un matorral

Dos patrullas de la Policía Local de Ourense. Foto: ÓSCAR PINAL

El brasileño Jean M.C.D.S. aceptó nueve meses de cárcel por  un delito de desobediencia a agentes de la autoridad y otro de conducción temeraria, por lo que tampoco podrá ponerse al volante durante un año y un día. Además, tiene que afrontar las costas del procedimiento y abonar 3.420 euros a un policía al que lesionó durante la huida.

Los hechos que fueron juzgados en el Penal 2  sucedieron el 4 de agosto de 2021 a las 19.50 horas. Agentes policiales habían montado un dispositivo para localizarlo y detenerlo al constarle en vigor una orden de búsqueda y detención. Los agentes lo vieron en la avenida de Portugal cuando conducía por la avenida de Portugal. Aunque le dieron el alto con señales acústicas y luminosas y dos agentes se bajaron para mostrarle las placas profesionales, el acusado inició la huida marcha atrás, por lo que golpeó a uno de los policías con el espejo retrovisor. La víctima sufrió una rotura fibrilar en el gemelo derecho, lo que le mantuvo impedido durante 57 días.

La patrulla lo perdió de vista a la altura de la N-525, en donde se saltó una señal de stop y casi colisiona con una furgoneta de reparto, que tuvo que invadir el carril contrario para evitar el accidente. El acusado fue visto de nuevo en la calle Camino Caneiro por lo que de nuevo se le dio el alto con señales acústicas y luminosas. El inculpado volvió a desobedecer, llegando a circular por sentido contrario por la calle Alfonso Castelao. En la calle Pablo Picaso, abandonó el turismo y continuó la huida a pie. Finalmente, fue detenido en el Parque Miño. Estaba oculto entre unos matorrales.

 La jueza que vio el caso acordó la suspensión de la condena siempre y cuando el inculpado no vuelva a delinquir en dos años; pague la indemnización, en la medida de sus posibilidades, y realice tres meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

Te puede interesar