El SUP solicita incorporar a más policías nacionales para Ourense

AGENTES

Antonio Posa y Roberto González, del SUP, pidieron al subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, más agentes para la comisaría de la provincia

Publicado: 16 oct 2024 - 03:55 Actualizado: 16 oct 2024 - 07:48

Roberto González, Antonio Posada y Eladio Santos, durante su reunión.
Roberto González, Antonio Posada y Eladio Santos, durante su reunión.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, se reunió ayer con Antonio Posa y Roberto González, secretario provincial y secretario federal -respectivamente- del Sindicato Unificado de Policía (SUP), para abordar con ellos cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Ourense, así como mejoras de recursos humanos, en equipaciones y otras necesidades. El SUP considera que existe un déficit de recursos humanos en este cuerpo.

“El incremento del número de habitantes y, especialmente, la evolución multidisciplinar delincuencial en los últimos años, ponen de manifiesto que la referida relación de puestos de trabajo ha quedado totalmente obsoleta”, indican. Por otra parte, ven también necesaria la adaptación de la galería de tiro a la realidad virtual y la dotación de vehículos específicos para la UPR -Unidad de Prevención y Reacción-, equipo que tiene como objetivo la prevención de la delincuencia en situaciones determinadas.

Contenido patrocinado

stats