VIOLENCIA DE GÉNERO

Susana Abella pide "no hacer juicios" por la muerte de una mujer en O Carballiño

La secretaria de Igualdade ha apuntado que habrá que esperar a la "decisión judicial" para conocer lo ocurrido

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, participó ayer en la comisión municipal de violencia de género en Ourense, un acto en el que estuvo la concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, y representantes de diferentes colectivos.

La representante del Gobierno gallego incidió en la importancia de trabajar "todos xuntos", de manera coordinada para atajar el "gran drama" que es la violencia contra los mujeres. "Se non o facemos así, será imposible acabar con ela", indicó.

En esta línea, habló de la importancia de que las mujeres víctimas de esta situación "den o paso e denuncien", transmitiéndole que "hai recursos" para atenderlas. Puso como ejemplo las casas de acogida o centros de información con profesionales cualificados.

Admitió, no obstante, que los recursos "nunca son suficientes", pero destacó que ha habido un incremento en las dotaciones económicas para ayudar a las víctimas.

Por su parte, Sofía Godoy centró su intervención en la importancia de contar con un equipo multidisciplinar para abordar el problema de la violencia de género yse marcó el objetivo de celebrar reuniones de estas características con mucha frecuencia. 

Te puede interesar