IGLESIA

Suspendidas bodas, bautizos y comuniones en Ourense

Comuniones en Celanova (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Comuniones en Celanova (MIGUEL ÁNGEL).
El Obispado de Ourense anunció su decisión este martes

El Obispado de Ourense comunicó este martes que debido a la "situación provocada por el coronavirus y la incertidumbre de cuando volverá la normalidad" se suspenden "las celebraciones de primeras comuniones, bodas, bautizos y confirmaciones previstas para los próximos meses". No se realizarán hasta que "las autoridades sanitarias no determinen que ha pasado el riesgo de contagio y se puedan tener las celebraciones con normalidad". 

Una decisión que explican toman "con gran dolor" por no poder ofrecer a sus fieles en condiciones normales los Sacramentos y demás auxilios espirituales. "Es deseo vivo de nuestra Iglesia en Ourense poder, cuando las autoridades sanitarias lo permitan, celebrar la Eucaristía con la presencia de fieles y demás Sacramentos", señalan desde el Obispado. 

Desde el Obispado ruegan a los padres que "acompañen a sus hijos en su vida de fe, orando juntos y preparándose con materiales que se ofrecen en la web del Obispado de Ourense"

Indican en su comunicado que las normas quedan "a expensas de lo que dictaminen las autoridades sanitarias". Explican además que, si hay un incumplimiento de esta suspensión de los Sacramentos, los "responsables de las decisiones tomadas serán el párroco y la familia". 

Te puede interesar