El valor de las prendas alcanzaría los 173.696 euros

Sustraen un contenedor con 22.647 prendas de Adolfo Domíngez tras apoderarse de un camión en otra empresa

Los ladrones se apoderaron el día 29 de la cabeza tractora de un camión en el parque industrial de San Cibrao, con el que, posteriormente, utilizaron para robar un contenedor en el que había 22.647 prendas de vestir y estaba aparcado en las puertas de la nave de Adolfo Domínguez. La ropa acaba de llegar del puerto de Vigo y está valorada en 173.696 euros.
Prendas de vestir con la firma de Adolfo Domínguez valoradas en 173.696 euros. Este es el botín que sustrajeron los ladrones en la madrugada del pasado 29 de julio en el parque industrial de San Cibrao.

El robo fue perpetrado en media hora, entre las 01.00 y las 01.30 horas. Los autores primero sustrajeron la cabeza tractora de un camión propiedad de la empresa de transportes ‘Marcelino Cid Cid’, que estaba estacionado a la altura de Reboredo. Con el vehículo se desplazaron hasta la calle número 3, donde el modisto Adolfo Domíngez tiene su planta de producción, y lo engancharon a un remolque sobre el que estaba cargado el contenedor, en el que había 22.647 prendas de vestir, y, acto seguido, huyeron del lugar.

El remolque es de color naranja y propiedad de un empresa de transportes de Pontevedra. El vehículo acababa de ser estacionado en el lugar procedente del puerto de Vigo, lo que demuestra, según fuentes de la Guardia Civil, que los ladrones venían siguiendo, posiblemente en un turismo, al conductor desde la provincia de Pontevedra.

La Guardia Civil, nada más tener conocimiento del robo, revisó las cámaras de seguridad de las empresas que hay en la zona. Las cintas fueron interve nidas por los agentes, dado que recogieron la actuación de los ladrones, que llevaban el rostro tapado, cuando se estaban apoderando de la cabeza tractora y cuando la estaban enganchando al remolque.

La Guardia Civil sospecha que la ropa, que llegó a Vigo en barco procedente de Asia, fue robada para ser vendida a bajo precio en ferias y romerías gallegas, además del mercado portugués.

Este es el cuarto robo de camiones con mercancía en el parque industrial de San Cibrao en el último año. En los otros vehículos había carne de vacuno, de conejo, de ave y pescado congelado.


Te puede interesar