Ourense

Taboadela cierra con nota su concurso de fotografía

Ourense

Certamen

Taboadela cierra con nota su concurso de fotografía

Álvaro Vila, acompañado de Ángel Martínez y Roberto Blanco, entrega el trofeo a Alejandro Camba (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Álvaro Vila, acompañado de Ángel Martínez y Roberto Blanco, entrega el trofeo a Alejandro Camba (MARTIÑO PINAL).
Las imágenes ganadoras se expondrán en varias zonas del concello

El concurso fotográfico "Arquitectura para lembrar" del Concello de Taboadela cierra su primera edición con éxito de participación y el anuncio de una probable exposición de las instantáneas ganadoras en las calles de la localidad.

El certamen, promovido por el propio Concello y una página de Facebook de la localidad, dejó una excelente participación, "superando sen dúbida as expectativas que tiñamos inicialmente", destacan desde la plataforma de la red social. 

Los datos corroboran la gran acogida que ha tenido desde la publicación de las bases a principios de octubre, con 70 instantáneas presentadas de 15 fotógrafos distintos, y una votación popular para decidir el ganador con más de mil votos registrados.

Tras la deliberación vecinal, el ganador del certamen y nueva imagen del calendario del Concello 2021, Alejandro Camba, recibió ayer el trofeo que acredita su victoria en el "Monumento á familia labrega", en el Alto de San Xoán,  siendo el segundo y tercer puesto para el fotógrafo Ismael González. "La calidad fue realmente impresionante, se han superado con creces las expectativas", aseguraba Álvaro Vila, alcalde de Taboadela, y el encargado de entregar el trofeo y felicitar a Camba.

Continuidad urbana

Ante tal despliegue de calidad y dedicación profesional, desde el Concello ya se plantean trasladar a las calles las imágenes ganadoras para que todos los vecinos puedan disfrutarlas: "Se está valorando a las tres primeras fotografías darles algún tipo de funcionalidad y que pasen a embellecer los espacios públicos del concello", anunciaba Vila, detallando que "estamos pidiendo presupuesto para imprimirlas en vinilo y que formen parte del mobiliario urbano de algunas zonas concretas de la localidad".