El talento de Ourense volvió a intentarlo en Operación Triunfo

La cantante Cristina Eiró
photo_camera La cantante Cristina Eiró
Dos ourensanas llegaron a demostrar el potencial de su voz en la semifinal del casting de Santiago para la siguiente edición Operación Triunfo

Cristina Eiró (25) y Aida Blanco (28) son las dos jóvenes que han llegado hasta la semifinal del casting de Operación Triunfo, en Santiago de Compostela. Ambas lo habían intentando anteriormente y, en esta ocasión, se quedaron a las puertas de lograrlo. Las pruebas regionales se pudieron ver en directo  y la gallega supera las 87.000 visualizaciones en Youtube.

De la primera a la segunda fase pasaban únicamente 50 participantes, de las 700 que se presentaron. En las ediciones de 2018 y 2020 Cristina Eiró ya lo había hecho “con pase directo”, según cuenta, es decir, “te seleccionan a través de redes sociales y pasas sin hacer la cola a la segunda fase”. De hecho, la seleccionadora y directora del casting, Noemí Galera, bromeó con su elevada actividad en Instagram diciendo “la de los cincuenta OT covers” al nombrarla para la prueba. 

“En esta ocasión hice la cola desde las ocho de la mañana y me tocó al azar la fila de Noemí Galera, me hizo cantar seis canciones y ahí dije esto, o muy bueno o muy malo”. Los nervios no entorpecieron su lucha. Para romper el hielo escogió “Baby one more time”, de Britney Spears y después siguió con un pupurrí de inglés, castellano y gallego, con “Lela”.

Aida Blanco, durante su actuación en la segunda fase.
Aida Blanco, durante su actuación en la segunda fase.

Cristina Eiró

Eiró compagina su pasión con su vocación de ayudar a los demás. Estudió educación social en Santiago y actualmente trabaja en un centro de mayores en Ourense. Asegura que la música “siempre estuvo presente”. Desde los tres años formó parte de la Escola Provincial de Gaitas, también tocó el violín. Después de su primer casting grabó una canción con el productor de Paulina Rubio, “Brillar”, y su próximo paso será “formar un grupo con un batería y un guitarrista; queremos empezar a movernos hacia finales de año”.

Te puede interesar