Tareixa Paz atribuye a la política del BNG la ‘verdadeira transformación’ de Galicia

Los nacionalistas Tareixa Paz y Alexandre Sánchez resaltaron ayer la política ‘transformadora’ que ha llevado a cabo el BNG en estos años de gobierno en la Xunta, incidiendo en la importancia que tuvo para Ourense su apuesta por una ‘verdadeira vertebración territorial’.
El camión con el que el BNG recorre la Comunidad con la exposición ‘Transformando Galiza’ llegó ayer a Ourense, donde permaneció durante todo el día en la Praza de Bispo Cesáreo. La vicepresidenta del Parlamento gallego, Tareixa Paz, y el portavoz municipal del BNG y teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, presidieron la presentación oficial de esta campaña con una intervención en la que destacaron los avances que los nacionalistas llevaron a cabo desde la Xunta a lo largo de estos tres años y que calificaron de políticas ‘transformadoras’. En este sentido, Tareixa Paz aseguró que ‘por vez primeira’ se acometieron desde el gobierno de la Xunta políticas de ‘verdadeira vertebración territorial’ importantes para la provincia de Ourense, enca minadas a frenar el abandono del medio rural y frenar la crisis de los sectores productivos.

Dignidad

También destacó las intervenciones del BNG en materia industrial (concurso eólico), vivienda (promoción pública), la ‘firme determinación’ por políticas sociales que, dijo, va mucho más allá de la Ley de Dependencia, y el trabajo llevado a cabo desde la Consellería de Cultura para la puesta en valor de ‘a nosa identidade colectiva’.

En la misma línea se pronunció Alexandre Sánchez Vidal, quien manifestó que los tres años de gobierno del BNG en Galicia supusieron una ‘transformación’ y una ‘consolidación da súa dignidade colectiva e individual’.

Los nacionalistas hicieron hincapié en que se trata de modi ficaciones que necesitan permanencia en el tiempo. Sobre este particular, Tareixa Paz aseguró que ‘a única garantía para darlle verdadeira rentabilidade é que o nacionalismo permaneza no goberno da Xunta’ con una mayor presencia.

Te puede interesar