Los taxistas lusos aplazan la protesta y seguirán recogiendo clientes gallegos

Los taxistas portugueses no llegarán a manifestarse y bloquear las carreteras de la ‘raia’, tal y como tenían previsto como medida de presión para poder recoger pasajeros en Galicia y trasladarlos a Portugal o viceversa.
Los patronos del taxi tomaron esta decisión después de que el presidente de la Asociación Nacional de Transportes por Carretera de Automóviles portuguesa, Florencio Almeida, le garantizara que podían regresar con viajeros desde el territorio español.

El mandatario luso se ampara en un convenio firmado con el Gobierno español en 1971, que contempla esa posibilidad al permitir el transporte transfronterizo de pasajeros.

Los taxistas consensuaron la protesta hace un mes después de que la Guardia Civil de Tráfico denunciase a varios de ellos cuando regresaban a Portugal con clientes que, con anterioridad, habían trasladado a territorio español.

Florencio Almeida explicó a los profesionales de la carretera que se había puesto en contacto con las autoridades del país vecino, en concreto con los responsables del Instituto de Movilidade y Transportes Terrestres y ‘confirmaron que es legal realizar servicios transfronterizos de taxi entre España y Portugal’, aseguró.

Te puede interesar