El Teatro Principal da luz verde a los descuentos para espectadores en paro

No hay un informe de viabilidad previo que analice las consecuencias para las arcas del patronato del Teatro Principal porque, entre otras cuestiones, es difícil de adivinar cuántas personas beneficiarias de las nueva promoción visitarán los espectáculos culturales que ofrecerá el recinto hasta finales de año, no obstante, la entidad ha dado luz verde a la concesión de descuentos en las entradas para los parados que acudan al teatro. Así lo confirmó ayer la directora del Principal, Olga Mojón.
Con esta medida, las personas que están en paro y deseen participar de la oferta cultural del teatro se beneficiarán de los mismos descuentos que hasta ahora se estaban aplicando a espectadores con carné joven, tarjeta de estudiante o mayores de 65 años, es decir, obtendrán un descuento del 20 por ciento sobre el precio de la entrada más cara.

Para que esta bonificación se haga efectiva, las entradas deben ser retiradas en taquilla el día anterior o el mismo día de la función a la que se desee asistir, siendo necesario acreditar que la persona se encuentra en paro y sin percibir prestación.

Petición de Baltar

La medida fue adoptada desde la dirección del Teatro Principal tras la propuesta planteada el martes por el presidente de la Diputación y del patronato del teatro, José Luis Baltar, en el acto de presentación de la programación que el recinto cultural ofrecerá en la ciudad en estos últimos cuatro meses del año y que incluirá, en otras funciones, un toal de 14 escenificaciones teatrals, concierto de música y espectáculos de danza.


Te puede interesar