Ourense

Tecnópole ayuda a 20 empresas gallegas a combatir la crisis

Ourense

Tecnópole ayuda a 20 empresas gallegas a combatir la crisis

Vista general de Tecnópole (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera Vista general de Tecnópole (Foto: Martiño Pinal).
El Parque Tecnológico ubicado en San Cibrao y la Consellería de Economía colaboran en el proyecto

El Parque Tecnológico de Galicia (San Cibrao das Viñas, Ourense) y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), pusieron en marcha una aceleradora de pymes especializada en la comercialización de soluciones contra el impacto del covid-19. En este programa, denominado Connect-19, van a participar 20 pequeñas y medianas empresas innovadoras y/o de base tecnológica de toda la comunidad.

A la iniciativa, a la que se van a destinar cerca de 600.000 euros, se presentaron un total de 53 empresas gallegas. El objetivo del programa es impulsar y fortalecer el acceso al comprado de soluciones innovadoras del tejido empresarial gallego que puedan contribuir a reducir el impacto social y económico provocado por la pandemia, tanto productos como servicios. Esta mañana el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro en línea con los beneficiarios del programa.

Las pymes seleccionadas pertenecen a sectores muy diversos: salud, industria, TIC, biotecnología, social… Tienen en común que disponen de un producto o servicio innovador que puede contribuir a la lucha contra el impacto producido por la crisis derivada del virus (ya sea desde el punto de vista social o económico) y que ya se puede incorporar de forma inmediata al comprado o ya está en el comprado pero precisa de un impulso para su posicionamiento. Y el programa Connect-19 busca apoyar y reforzar esa comercialización.