El temporal deja cerca de cien incidencias en las cuatro provincias

Pista de As Riscas, en Xinzo, cubierta por la aguas del Nocelo. (Foto: JJ.CID)
El centro de emergencias 112 gestionó durante el día de ayer un total de 98 incidencias relacionadas con el temporal de lluvia y viento que azota Galicia estos días, especialmente caídas de árboles y ramas, desprendimientos de tierra o piedras o cabos de electricidad y telefonía tirados.
Entre las 08.00 y las 18,00 horas de ayer se atendieron 1.840 llamadas y 365 incidencias, la cuarta parte de las cuales estuvieron vinculadas con el episodio de meteorología adversa. La provincia más afectada fue A Coruña, con un 45% de las incidencias, seguida de Pontevedra, con 26,55; Lugo, 21%, y el 7% restante correspondió a Ourense.

Los municipios con mayores problemas fueron Mugardos, Ponteceso, Ribeira, Bergondo y Carballo, en A Coruña; Redondela, Baiona, Vilagarcía, A Garda, O Grove, Lalín y A Estrada, en Pontevedra, y Vilalba y Cervo, en Lugo. El litoral estuvo en alerta roja con olas que llegaron a los nueve metros.

En cuanto al estado de las carreteras, estuvo cortada la OU-122, desde el kilómetro 24 al 26 (Alto de Casaio, en el concello de Carballeda de Valdeorras) debido a un camión articulado atravesado por culpa de la nieve.

Además fue necesaria la utilización de cadenas y estuvo cerrado el tráfico para vehículos pesados por presencia de nieve en la carretera LU-633 (Pedrafita N-VI - Alto Hospital), en los puertos de montaña de O Cebreiro, San Roque y O Poio.

Te puede interesar