El temporal de nieve dificultó la circulación en la alta montaña

La borrasca de la jornada de ayer dificultó la circulación en las zonas montañosas de la provincia. La nieve alcanzó cotas de menos de 1.000 metros y obligó a recurrir a las máquinas para posibilitar el tránsito de los vehículos.
En la carretera que comunica Casaio (Carballeda) con La Baña (León), el retraso en la llegada de la máquina quitanieves leonesa impidió la circulación de camiones hacia las canteras de la provincia vecina. El acceso a la estación de montaña de Manzaneda también registró alguna retención, aquí provocada por conductores que no llevaban cadenas y que hubieron de aguardar a que la calzada fuese limpiada.

Mientras, la incidencia del temporal de viento en la ciudad se dejó notar en la caída de árboles y el desprendimiento de tejas de edificios, actuaciones que fueron atendidas por los bomberos. En el Paseo das Ninfas, junto al Parque Reza, un pino cayó y no sólo impidió la circulación de coches y peatones sino que dañó el muro del cierre de una vivienda unifamiliar.

Otro árbol cayó en Velle, en el Paseo Lantreira, sobre la calzada por la tarde.


RETIRADA DE TEJAS

En la calle Río Támega, los bomberos retiraron tejas (saneamiento de fachada) que ofrecía peligro de desprendimiento en los números 4o y 42.

Te puede interesar