La tendencia de nuevos positivos se mantiene, con 559 casos en Ourense

Dos muertes más en la provincia, que anota 18 fallecimientos desde que se inició la crisis

La evolución de los nuevos casos de coronavirus en Ourense se mantiene en la misma línea de los días anteriores, con un incremento de alrededor del 7% hasta situarse en los 559 pacientes activos, un aumento similar al que hay en el conjunto de Galicia, con 4.058 casos, con el área de Vigo como la que más casos tiene, con 955.

En las últimas horas se han registrado dos nuevos fallecimientos en la provincia, ambos ingresados en el CHUO, lo que eleva las víctimas ourensanas a 18. Otras nueve defunciones en el resto de la Comunidad sitúan las muertes totales en 115. El Sergas destaca que Galicia "ten a taxa de letalide máis baixa de todas as comunidades autónomas de España, cun 2,32%". Por su parte, son ya 259 los pacientes que se han curado.


120 positivos en geriátricos ourensanos


También ha actualizado la Consellería de Política Social la situación en los centros de mayores, con 393 usuarios y 128 trabajadores contagiados en Galicia. En la provincia de Ourense, los residentes afectados por el coronavirus son ahora 86, tras detectarse hasta seis casos en la residencia de Castro Caldelas, sumándose al listado un usuario de la residencia Galisenior, en Ourense. También crecen las cifras entre el personal, con tres casos en Castro Caldelas, lo que eleva la cifra total en la provincia a 34. Los fallecidos durante esta crisis ascienden a cinco.

Te puede interesar