‘Nos meus cálculos e os do grupo mantense’ la marca ‘Tenencia de Alcaldía’, afirma Sánchez Vidal

El teniente de alcalde de Ourense descarta ajustes en las áreas nacionalistas del bipartito

El teniente de alcalde del Concello de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, no ve ‘necesidade’ de realizar reajustes en las áreas nacionalistas del bipartito. No obstante, puntualiza que se abordarían cuestiones puntuales en el conjunto del gobierno.
La necesidad de reorientar el bipartito municipal tras la caída del autonómico es algo en lo que coinciden tanto el alcalde, Francisco Rodríguez, como el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal. Sin embargo, mientras el primero piensa ya en reajustes de algunas de las áreas socialistas, el segundo no cree que sean necesarios cambios en las concejalías nacionalistas. ‘Dentro da composición das nosas áreas, teño plena satisfacción de como están funcionando e o papel dos distintos concelleiros, polo que non vexo esa necesidade (de hacer reajustes)’, explicaba ayer Sánchez Vidal. A pesar de ello, el teniente de alcalde matiza que ‘outra cuestión é que dentro do que se poda falar conxuntamente no goberno e, coa situación actual da Xunta, se chegue á conclusión de que hai que cambiar algunha cuestión puntual’.

Los socios del gobierno municipal pretenden realizar ‘unha visualización inmediata e perfilar como trasladamos ós cidadáns esto: que hai un só goberno independentemente de que sexamos dous partidos’, explica el teniente de alcalde, quien cree que ‘o que piden os cidadáns é que, á marxe de que haxa un ou dous partidos, sexa un goberno eficaz e con capacidade de actuar’. Considera también que el bipartito está en esta última línea, ya que ‘o programa da lexislatura está perfectamente encarrilado e cando se executen os proxectos que están en marcha os cidadáns percibirán o froito do actual goberno’. Aun así, cree que es necesario ‘potenciar e salientar o que sirva para que os cidadáns perciban a idea, que é real, de que somos un único goberno. Un goberno que sempre vota xunto e que cada sema na aproba por unanimidade moitos proxectos’.

Sobre la continuidad de la ‘marca’ ‘Tenencia de alcaldía’, Sánchez Vidal considera que ‘dentro dos meus cálculos e os do meu grupo, vai seguir existindo’ y recuerda que ‘hai outros concellos nos que está funcionando de forma natural como en Vigo ou en Cangas, neste caso utilizada polo PSOE con naturalidade’, por lo que concluye que ‘nin o alcalde nin eu focalizamos aquí a cuestión’.

Los cambios


El BNG celebrará mañana su consello nacional, aunque Sánchez Vidal no cree que se aborde la continuidad de los representantes municipales de la formación y sí ‘os reforzos dos bipartitos’ locales. En este punto la formación nacionalista coincide con las intenciones del alcalde, Francisco Rodríguez. De hecho, los máximos responsables de los dos partidos en el Concello ourensano ya mantuvieron un encuentro la semana pasada -Sánchez Vidal aseguraba ayer que ‘falamos todos os días’- para abordar cómo trasladar el mensaje de los electores gallegos en las pasadas elecciones municipales a nivel local y mejorar así la imagen del bipartito ourensano.

De ese encuentro salió un mensaje de unidad del grupo de gobierno municipal. También salió la reflexión de Francisco Rodríguez sobre la necesidad de remodelar al menos dos de sus áreas para promocionar la imagen del bipartito, cambios que se podrían producir en las próximas fechas y sobre los que, de momento, el alcalde no quiso facilitar más detalles, a la espera de que se materialicen estas modificaciones.

Nuevos coches


La presentación un todoterreno para Protección Civil, así como de un furgón de atestados y tres motos para la Policía Local sirvió para que el bipartito pusiese en escena su representación de unidad y cohesión, aunque con matices.

Rodeados por los medios de comunicación y por agentes de la Policía Local, el alcalde y el concejal de Tráfico acapararon las cámaras y fueron los encargados de ilustrar con los nuevos vehículos el ‘esfuerzo conjunto’ del gobierno municipal por mejorar los servicios públicos. El nacionalista Fernando Varela, con el guión bien aprendido, señaló que ‘tras 12 anos de abandono do parque móvil municipal, este goberno forte e unido traballa a prol da Policía Local e da seguridade’. Siguiendo estas palabras, Francisco Rodríguez simplemente señaló que ‘eu reafirmo e apoio as palabras do concelleiro’. Mientras el alcalde respondía a las cuestiones sobre un posible cambio estructural de las áreas municipales y recordaba al portavoz municipal del PP, Enrique Nóvoa, que ‘non debe darnos leccións de democracia quen foi alcalde catro meses porque foi elexido a dedo’, el gran ausente se abría paso entre los presentes para colocarse detrás del regidor. El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, escuchó en silencio las palabras de Rodríguez y en silencio se quedó al finalizar la intervención. Él mismo fue el que le pidió a los periodistas el turno de palabra que no le otorgaron Varela ni Rodríguez, que se dedicaron a inspeccionar animadamente los nuevos vehículos mientras Sánchez Vidal repetía el mensaje de unidad del bipartito, pero solo ante las cámaras y los micrófonos. La escenografía finalizó con una foto de grupo en la que, esta vez sí, hubo un hueco para el teniente de alcalde.



Te puede interesar