EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
INVESTIGACIÓN ABIERTA
La investigación por la muerte de Jorge Gómez, el músico callejero de 44 años que se conoce por pedir en la calle mientras toca una flauta, ha dado como resultado la detención de dos hombres. Son sospechosos de la agresión mortal a Jorge, con un cuchillo en la noche del miércoles al jueves.
Jorge falleció a primera hora de la mañana de este sábado, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde se encontraba ingresado desde el pasado jueves, como había informado La Región.
La muerte se produce como consecuencia de recibir una profunda puñalada en la cabeza que le causó una grave herida. La agresión se registró en la avenida de Santiago, zona de O Vinteún, donde el conocido flautista pasaba gran parte de su tiempo -era originario de este barrio-, además de en el Casco Vello, donde era conocido de forma informal como el “flautista de los Vinos”.
Jorge describía su situación y los motivos que le habían llevado a vivir en la calle en una entrevista reciente.
Según fuentes consultadas por este periódico, Jorge murió al no superar un derrame cerebral que padeció en la madrugada del viernes al sábado. Las heridas provocadas por el arma blanca, un cuchillo de grandes dimensiones según algunos testimonios, eran serias y, aunque fue sometido en el CHUO a una intervención quirúrgica, las lesiones eran más graves de lo previsto y nuevas complicaciones acabaron con la vida de este ourensano.
La agresión tuvo lugar en la avenida de Santiago en las proximidades del conocido bar Titanic.
Desde el entorno sanitario que atendió a Jorge, apuntan a que la herida se produjo "en el pómulo con un cuchillo de grandes dimensiones y las lesiones fueron gravísimas".
A raíz de la agresión, los propios clientes de este bar llamaron a los servicios de emergencia, tras ver además que Jorge Gómez estaba perdiendo mucha sangre. El herido fue trasladado en ambulancia al CHUO, donde después de muchas horas de operación lograron estabilizarle. Se mantuvo desde el jueves en estado crítico y no pudo superar las consecuencias de la agresión.
Finalmente, un derrame cerebral acabó con su vida en la madrugada del sábado. En la tarde de ayer sábado se le practicó la autopsia, en la que se concluía que fue una muerte violenta.
Según pudo saber este periódico, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) detuvieron ayer a dos individuos -ambos toxicómanos- relacionados con el apuñalamiento de Gómez.
Uno de ellos fue detenido en el poblado de infraviviendas cercano al Sexto Instituto, en donde recientemente se registró un incendio. Este individuo ya había tratado de apuñalar días atrás a al menos otros dos toxicómanos. Los detenidos, que estaban en comisaría, pasarán a disposición judicial -al Juzgado de Instrucción número uno-, acusados de homicidio, el primero este año en la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último