Trabajadores del CHOU instan a utilizar otros hospitales para aliviar las Urgencias

La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario de Ourense, en donde están representados los representantes sindicales de los trabajadores, mantuvo una reunión con la gerente, Eloína Núñez, al fin de abordar los problemas de saturación que se están viviendo en el servicio de Urgencias.
Según el comunicado que hizo público ayer, este órgano de representación cree necesaria ‘máis previsión’ para evitar la saturación, habilitando más espacios pero con el personal necesario. En ese sentido, considera que debieran estar operativos de forma continua los espacios disponibles: segunda planta del Hospital Santa María Nai, Unidad de Pre Ingresos o la tercera planta de Piñor, sin recurrir a eliminar las habitaciones individuales para alojar a un segundo paciente, tal como contempla la gerencia en un futuro protocolo de actuación.

La comisión de centro habla de ‘situación caótica’, criticando el que no se tomen medidas adecuadas para hacer frente a una situación que se repite todos los años por esta fechas. A su entender, los ingresos en los boxes de observación va en detrimento de la atención al usuario.

Un gasto de 1,5 millones en aparataje clínico

La adquisición de aparataje clínico, tecnología médica e equipamiento sanitario para el Complexo Hospitalario de Ourense le supuso un desembolso de 1,5 millones de euros. La compra respondió, según recoge en nota de prensa, las necesidades de los distintos servicios médicos para la puesta en marcha de nuevas técnicas y procedimiento médicos.

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